¿Qué es la Asociación de Vecinos de Vicálvaro?

Las Asociaciones de Vecinos son entidades sociales reivindicativas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de solicitar las actuaciones necesarias para ello.

Hace 35 años luchábamos por la democrácia, por viviendas dignas, por que nos asfaltásen las calles, para que se hicieran los colegios necesarios, centros culturales, para contar con fiestas populares...

Hoy en día conseguir las escuelas infantiles públicas que se necesitan, la reapertura de la Avenida de Daroca, el centro de salud de Valderrivas o el Centro de especialidades para toda la población del distrito,... son ejemplos de reivindicaciones por las que la Asociación sigue luchando.

Además, la AVV pretende ser un punto de encuentro de los vecinos del barrio y para ello cuenta con múltiples actividades promovidas por los propios socios y vecinos.

Información que ofrece la AVV

Para esta asociación la información a los vecinos ha sido siempre un elemento fundamental.

Por esa razón, desde hace 35 años hemos publicado diferentes formatos de boletines informativos. Hace 10 años se empezó a editar mensualmente el periódico “Vicalvaro Distrito 19”, que en 2003 se convirtió en el periódico de varias entidades vicalvareñas. Si queréis colaborar aportando noticias, opiniones, críticas, comentarios... podéis utilizar nuestra dirección de correo electrónico distrito19@terra.es

También editamos el periódico en formato página web: www.distrito19.org