Comisión Valderrivas (COVA)

No se instalará la antena de telefonía móvil del edificio Diursa de Valderrivas

Carta al Nuevo Director General del Suelo para denunciar el estado del Parque Valdebernardo 

 CIUDADANOS DE SEGUNDA

Nos produce sonrojo comprobar como, aún en los tiempos que corren, el gobierno municipal sigue catalogando a los madrileños como de primera y segunda división. Para ejemplos os queremos mostrar algo tan sencillo como la conservación de parques en dos distritos de la capital.

Hace años que venimos reivindicando la mejora de nuestros parques y jardines en Valderrivas. Pues bien, la verdad es que han comenzado a hacernos casos: han hecho una gran inversión en las obras que han realizado en la calle Marmolina con la Avda. de las Comunidades (400.000 euros, todo hay que decirlo)….pero todo ello, por lo que se ve, para nada….pues la conservación deja mucho que desear.

Desde esta Asociación se solicitó la instalación de un vallado de las zonas verdes realizadas para evitar que los más incivilizados (que los hay) pudieran pisotearlas como así está sucediendo, con el deterioro que ello supone. La contestación que tuvimos es que no había presupuesto y que se consideraban poco estéticas. (En el momento en que se escribe esto se está desarrollando una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Madrid en materia de zonas verdes para volver a intentar conseguir que se nos atiendan nuestras peticiones en cuanto a la mejora de nuestras zonas).

Aquí os mostramos las diferentes tablas de medir que emplea el Ayuntamiento: en el distrito de Chamartín si hay presupuesto para la instalación de dichas vayas, no son antiestéticas y la conservación está a años luz de nuestras zonas. Que dejen ya de ignorarnos. Que dejen ya de engañarnos.

PARA COMPENSAR:…..UNA MEDIA BUENA NOTICIA


Aun que aún no debemos lanzar las campanas al vuelo, si que podemos congratularnos porque, debido a la presión vecinal, en vista de que la primera intención para la enajenación de las dos parcelas: 11.3 y 15.1D sitas en la Gran Vía del Este de Valderrivas, ha quedado desierta, la Junta Municipal ha instado al Area correspondiente para que, al menos, una de las parcelas no sea enajenada y pase a ser dotacional. Esperamos que, si esto finalmente se produce, se cuente con nosotros a la hora de decidir su utilización

Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho 

Carta al Director del Área Territorial de la Consejería de Educación, sr. Bonfiacio Alcañiz, sobre la futura situación de la Educación Secundaria 

Puedes descargarte el documento .pdf para imprimirlo y recoger las firmas. Las hojas de firmas se pueden entregar en el local de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Colegios Públicos Pedro Duque y Winston Churchill, en el CP Pedro Duque o en la Asociación de Vecinos de Vicálvaro.

Recogida de firmas para exigir el Centro de Salud de Valderrivas y el aumento de la plantilla de pediatras del Centro de Salud de Villablanca (.pdf)

Carta al Consejero de Sanidad para reiterar la necesidad de un nuevo Centro de Salud en Valderrivas 

Reunión con los directores de los Institutos de Educación Secundaria de Vicálvaro para analizar las futuras necesidades en Educación Secundaria en Valderrivas 

Carta al Director General del Suelo de la Comunidad de Madrid trasnmitiéndoles nuestras quejas por el abandono del Parque Forestal de Valdebernardo 

El Parque Forestal, una realidad decepcionante

Fotografías sobre la desidia en la conservación del Parque Forestal de Valdebernardo